Además de transitarios, somos agencia de transportes. Realizamos envíos de grupaje por vía terrestre. Disponemos de corresponsales en España y en toda la UE. También trabajamos con terceros países.
Este servicio de transporte terrestre permite a múltiples cargadores compartir un mismo camión. Es la opción indicada para envíos en los que la carga ocupa un volumen inferior al de un camión completo.
En función de las necesidades de nuestros clientes podemos ofrecer un servicio de transporte terrestre de puerta a puerta, o combinado con transporte aéreo o marítimo. En el caso de envíos con terceros países, realizamos también los trámites documentales así como los despachos de aduanas en origen y en destino.
A diferencia de las cargas completas, las partidas de grupaje se manipularán en varias ocasiones durante el envío. En algunos casos, será necesario también almacenarlas temporalmente y/o cambiarlas de ubicación. Por tanto, para poder operar sin retrasos, las mercancías deberán ir paletizadas.
Envíos comerciales de mercancía diversa, no especializada, que no requiere control de temperatura, ni otra consideración específica. Incluye la más amplia variedad de productos, desde alimentos envasados hasta productos manufacturados. Las partidas de este tipo de mercancía deben ir acondicionadas dentro de embalajes de uso regular como cajas, bidones, big bags, etc; y finalmente sobre palet.
Son nuevamente envíos comerciales, pero requieren de una consideración específica determinada por su clasificación ADR. En este caso la variedad de productos es igualmente amplia y puede ir desde baterías de litio hasta líquidos corrosivos o gases tóxicos. Estas partidas deberán ir acompañadas de una ficha de seguridad, así como acondicionadas tal y como indique la misma ficha.
Son envíos comerciales de productos perecederos y se suelen clasificar en dos grandes grupos: alimentos y medicamentos. Existe servicio de fresco y congelado. Este tipo de partidas deben ir empaquetadas según normativa específica y finalmente, en cajas sobre palet.
Entre las mercancías que no pueden transportarse en grupaje terrestre se encuentran los vehículos, los graneles y los efectos personales.
La opción de grupaje terrestre permite realizar envíos sin tener que asumir el coste de un camión completo. De este modo se reduce el impacto económico del transporte sobre el valor de la mercancía.