Como transitarios, ofrecemos servicios en barcos portavehículos para el transporte de carga rodada, tanto en importaciones como exportaciones u operaciones triangulares. Brindamos soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del cliente.
Este servicio permite embarcar mercancía rodante directamente en buques, mediante rampa y por medios propios. Sólo se aceptan vehículos autopropulsados o remolcables que funcionen correctamente y no contengan carga en su interior. A diferencia del servicio ferry donde el conductor viaja con el vehículo, en Ro-Ro no se aceptan pasajeros.
El embarcador dejará el vehículo en el puerto de origen y los portuarios serán los encargados de trasladar el vehículo de la terminal al interior del buque y se ocuparán de su estiba en bodega, así como de su trincaje. En destino, los portuarios de la terminal realizarán el proceso inverso.
Podemos dar servicio de puerto a puerto con los trámites y despachos en origen y destino. En caso necesario, también disponemos de servicio de transporte de vehículos por carretera para desplazar el vehículo hasta el puerto de carga o para llevarlo del puerto de destino al lugar de entrega.
Vehículos de todo tipo, tanto si son de neumáticos como si son de cadenas.
Carga no rodada que hay que mover con una grúa y posicinarla sobre una plataforma MAFI.
Este grupo incluye los vehículos utilitarios de todos los tipos y segmentos (A, B, C, D y E)
Este grupo incluye los vehículos que sirven tanto para el transporte de pasajeros como de carga: Furgonetas, Camionetas, 4x4, Monovolúmenes, etc.
Este grupo incluye los vehículos del sector agrícola: Tractores, Cosechadoras, etc.
Este grupo incluye los vehículos del sector industrial, específicos para transporte de mercancías u obra pública: Camiones, Excavadoras, Grúas, etc.
Se trata de mercancía industrial, no rodante y de grandes dimensiones: Generadores, Depósitos, Turbinas, Hélices, etc.
El vehículo sube al buque por sus propios medios o remolcado. En cualquier caso, debe tratarse de una unidad rodante autopropulsada o remolcable que funcione correctamente.
Los buques Ro-Ro también son adecuados para el transporte de mercancía estática de grandes dimensiones. En ese caso, cuando la mercancía llega al puerto se posiciona sobre una plataforma rodante que proporciona la naviera y se remolca hasta el interior del buque. Estas plataformas reciben el nombre de MAFI.