Dentro de los servicios que ofrecemos como transitarios, también atendemos las necesidades de carga sobredimensionada. Este servicio está disponible tanto para exportación como importación u operaciones triangulares.
Se entiende por carga sobredimensionada toda carga que no cabe dentro de un contenedor estándar y que, por tanto, tiene extramedidas. En función del tipo de carga, podemos optar por embarcar la mercancía en contenedores especiales o sobre MAFI.
Podemos dar servicio de puerto a puerto con los trámites y despachos en origen y destino. En caso necesario, también disponemos de servicio de transporte especial por carretera y de servicio de grúa.
Este servicio está pensado para dar solución de transporte a mercancías estáticas de grandes dimensiones y/o peso. En función de las características de la carga y de las condiciones del envío, podremos determinar el tipo de buque adecuado y, por tanto, el tipo de equipo sobre el que deberá viajar la mercancía. Los equipos adecuados para este tipo de cargas son los contenedores considerados equipos especiales y las plataformas MAFI. Los contenedores especiales son el Open Top, que permite la carga de mercancías con extramedida de altura; y el Flat Rack, que permite la carga de mercancías con extramedida de altura y anchura. Estos equipos se embarcan en buque portacontenedores. Los MAFIs, en cambio, se embarcan en buques Ro-Ro.
Proyectos de ingeniería hechos a medida como plantas envasadoras, plantas de reciclaje, estructuras, etc.
Maquinaria estática de todo tipo como grúas de obra, maquinaria de repostería, maquinaria industrial, etc.
Vehículos rodantes de grandes dimensiones como excavadoras, apisonadoras, tractoras de tráiler, etc.
La mercancía deberá cargarse en el contenedor adecuado según el tipo de extramedidas. Además, la carga deberá quedar correctamente estibada y trincada. Es posible que la terminal de embarque pida el certificado de trincaje para permitir su admisión y embarque. Por norma general, se recomiendo transportar la carga hasta la zona portuaria y realizar la operación de transbordo, estiba y trincaje en las cercanías del puerto.
La carga deberá transportarse hasta el puerto e ingresar en la terminal de embarque. Una vez en la terminal, la mercancía se transbordará con una grúa a un MAFI. Como indicado en la sección de Ro-Ro, los MAFIs son plataformas rodantes que permite el embarque de mercancía estática en buques portavehículos o Ro-Ro.