Disponemos de una red internacional de agentes que nos permite ofrecer servicio de transporte aéreo a nivel internacional y operar en todos los aeropuertos del mundo.
Es el servicio indicado para el transporte de mercancías de alto valor añadido y para envíos urgentes, gracias a sus reducidos tiempos de tránsito.
Ofrecemos servicio de puerta a puerta combinando el transporte aéreo con el terrestre. En caso de requerirlo, podemos ofrecer únicamente servicio de aeropuerto a aeropuerto. Nos ocupamos de todos los trámites documentales como despachos, AWB, etc.
Se recomienda el paletizado de las mercancías. Las mercancías paletizadas y retractiladas siempre serán más fáciles y rápidas de manipular, agilizando así el conjunto del proceso logístico.
Hay mercancías que no pueden ser paletizadas. No obstante, se recomienda que las mercancías no vayan sueltas para evitar que puedan desplazarse durante el envío. Según el tipo de mercancía deberá hacerse uso de flejes, cintas de carraca, cunas de madera o cualquier otro tipo de material, soporte o herramienta que permita su sujeción.
Envíos comerciales de mercancía diversa, no especializada, que no requiere control de temperatura, ni otra consideración específica. Incluye la más amplia variedad de productos, desde alimentos envasados hasta productos manufacturados. Las partidas de este tipo de mercancía deben ir acondicionadas dentro de embalajes de uso regular como cajas, bidones, big bags, etc; y finalmente sobre palet.
Son nuevamente envíos comerciales, pero requieren de una consideración específica determinada por su clasificación IMO. Deberá consultarse a la línia aérea la aceptación de la mercancía caso por caso. En caso de aceptación por la línea, estas partidas deberán ir acompañadas de una ficha de seguridad, así como acondicionadas tal y como indique la misma ficha.
Son envíos comerciales de productos perecederos y se suelen clasificar en dos grandes grupos: alimentos y medicamentos. La mayoría de las líneas aéreas disponen de equipos o sistemas de control de temperatura, como el hielo seco, que permiten mantener una temperatura adecuada y constante durante todo el trayecto, para evitar que se pueda romper la cadena de frío.
Deberá hacerse la consulta en cada caso.
Aunque en algunos aspectos es algo restrictivo, como en la aceptación de mercancías peligrosas, en otros aspectos el transporte aéreo de mercancías es más flexible que otras modalidades de transporte puesto que ofrece un servicio adecuado tanto para el envío de documentos como para el envío de cargas de gran volumen.