Carga Convencional y Fletamento de Buques

Carga Convencional y Fletamento de Buques
Descripción general

El fletamento de buques consiste, básicamente, en la contratación de un buque para el transporte de grandes volúmenes de mercancía.

En todo fletamento intervienen 4 partes:

  1. Fletador: el propietario de la carga.
  2. Bróker del fletador: representante del fletador.
  3. Bróker del armador: representante del armador.
  4. Armador: propietario del buque.


Opciones

Un buque puede contratarse en un su totalidad para disponer de la capacidad de su bodega íntegramente o parcialmente. En caso de tratarse de la segunda opción, la modalidad de embarque recibe el nombre de part cargo.


Nuestro servicio

Nuestra labor consiste, fundamentalmente, en buscar un armador interesado en el envío. Actuamos como bróker del fletador.


Documentación

En caso de pasar a la fase de negociación en firme, el fletador deberá redactar la póliza de fletamento.


Otros temas importantes

Para poder pedir una idea de flete (precio de mercado sin compromiso) a un armador en relación a la carga que quiere transportar el fletador, será imprescindible que éste aporte los datos siguientes:

  1. Peso total de la carga.
  2. Naturaleza de la mercancía.
  3. Acondicionamiento de la mercancía.
  4. Medidas, peso y alturas a las que puede remontarse la unidad de carga.
  5. Tiempo de plancha en origen (tiempo que necesitará el portuario/agente de origen para cargar la mercancía)
  6. Tiempo de plancha en destino (tiempo que necesitará el portuario/agente de destino para descargar la mercancía)
  7. Nombre del portuario/agente de origen (empresa que realizará la carga de la mercancía en origen)
  8. Nombre del portuario/agente de destino (empresa que realizará la descarga de la mercancía en destino)
  9. Datos completos del fletador (empresa a la que deberá facturarse el flete)
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