Transporte Marítimo de Mercancía Peligrosa

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Descripción general

El transporte marítimo de mercancía peligrosa consiste en enviar, en uno o varios contenedores, productos considerados IMO para su comercialización en el país de destino. Se considera mercancía peligrosa si ésta puede suponer algún riesgo para las personas, medio ambiente o propiedades.


Opciones

Podemos organizar el envío en una de las modalidades siguientes:

  1. FCL [Contenedor]: Un contenedor completo que se precintará en sus instalaciones una vez el personal del almacén haya completado la carga.
  2. LCL [Grupaje marítimo]: Su partida viajará junto con otras partidas que van al mismo destino.


Nuestro servicio

Relizamos importación, exportación y operaciones triangulares (cross trade), según se detalla a continuación:


Exportación

Podemos organizar el envío desde la puerta de sus instalaciones hasta la llegada del barco al puerto de destino.
Por tanto, organizamos los pasos siguientes:

  1. Transporte de Almacén a puerto de salida.
  2. Despacho de Aduana de Exportación.
  3. Gastos FOB – carga de la mercancía en el barco.
  4. Flete (transporte marítimo).

No obstante, en función del país de destino, podemos organizar también los pasos siguientes:

  1. Gastos DAT – descarga de la mercancía del barco.
  2. Despacho de Aduana de Importación.
  3. Transporte de puerto de destino a Almacén.

Indíquenos el país de destino de su envío y le diremos qué pasos podemos ofrecerle.


Importación

Podemos organizar el envío desde que la mercancía está embarcada en el puerto de origen hasta la puerta sus instalaciones.
Por tanto, organizamos los pasos siguientes:

  1. Flete (transporte marítimo).
  2. Gastos DAT – descarga de la mercancía del barco.
  3. Despacho de Aduana de Importación.
  4. Transporte de puerto de destino a Almacén.

No obstante, en función del país de origen, podemos organizar también los pasos siguientes:

  1. Transporte de Almacén a puerto de salida.
  2. Despacho de Aduana de Exportación.
  3. Gastos FOB – carga de la mercancía en el barco.

Indíquenos el país de origen de su envío y le diremos qué pasos podemos ofrecerle.


Operaciones triangulares (Cross trade)

Podemos organizar el envío desde que la mercancía está embarcada en el puerto de origen hasta la llegada del barco al puerto de destino.
Por tanto, organizamos los pasos siguientes:

  1. Flete (transporte marítimo).

No obstante, en función del país de origen, podemos organizar también los pasos siguientes:

  1. Transporte de Almacén a puerto de salida.
  2. Despacho de Aduana de Exportación.
  3. Gastos FOB – carga de la mercancía en el barco.

Y además, en función del país de destino, podemos organizar también los pasos siguientes:

  1. Gastos DAT – descarga de la mercancía del barco.
  2. Despacho de Aduana de Importación.
  3. Transporte de puerto de destino a Almacén.

Indíquenos el país de origen y el país de destino de su envío y le diremos qué pasos podemos ofrecerle.


Documentación

Para el envío de mercancía peligrosa son imprescindibles los documentos siguientes:

  1. Factura comercial.
  2. Documentación IMO de acompañamiento.

Las aduanas de origen y de destino pueden requerir certificados, en función del tipo de producto. Nosotros, de acuerdo con nuestro agente de aduanas, le indicaremos qué documentos necesitaremos que aporte su firma.


Otros temas importantes

En los envíos CFR ó CIF, cuando el barco llegue al puerto de destino el importador deberá pagar los conceptos siguientes:

  1. Gastos DAT – descarga de la mercancía del barco.
  2. Despacho de Aduana de Importación.
  3. Transporte de puerto de destino a Almacén.

Los conceptos 5 y 7 deberán pagarse en la oficina de la naviera que le indicaremos en el país de destino. El concepto 6 deberá pagarse en la oficina del agente de aduanas que el destinatario haya contratado en el país de destino.


Si es la primera vez que realiza un envío marítimo, lea primeros envíos.